|  Registro


"Después de pensar sobre la salida, me doy cuenta de que hay que entrenar más esa conducción refleja y precisa en la que se aglutinan todas las decisiones (trazada, tumbada, frenada, etc.) como si de un acto reflejo se tratara. Hay que descargar el cerebro de 'trabajo'. Hay que interiorizar y automatizar muchos aspectos de la conducción para que el cerebro esté 'liberado' y atento a muchas más señales de peligro para hacer la conducción mucho más segura y descansada."

Francisco, 49 años. BMW F 800 GS.


 "En la primera salida, tengo que reconocer que iba un poco reticente de como iba una custom como la que conduzco en un grupo en el que mayoritariamente había motos de carretera, aunque tengo que decir que esas reticencias se fueron pasando mientras transcurría la mañana y que al final volví a mi casa encantado de lo bien que lo había pasado, del ambiente, del compañerismo y sobre todo de lo mucho que se aprende rodando con vosotros.

En esta segunda salida y cuarta del grupo todas estas sensaciones se han ido consolidando, me ha sorprendido gratamente como un grupo tan dispar ha podido rodar junto, aprendiendo unos de otros y sin ningún esfuerzo, creo que no me equivoco si digo que todos hemos disfrutado de este domingo motero con mayúsculas."

CAPA4, 54 años. Suzuki Intruder C 800.


"Yo soy un asiduo de este tipo de salidas, las disfruto muchísimo y además me noto una progresión importante en mi nivel de pilotaje, gracias a los consejos y comentarios de otros compañeros. Porque lo principal de la salida es que somos eso, compañeros y eso te da una seguridad extra que tiene un gran valor, sobre todo si no tienes mucha experiencia."

Josué, 37 años. Honda CBF 500


"Mi forma de conducir es mucho más segura. He rodado por todo tipo de curvas, con lo cual pocas podrán sorprenderme aún, estoy preparada para acudir a cualquier ruta. Rectificado errores y comportamientos sobre mi moto. He aprendido a rodar en grupo, a respetar y a estar pendiente de mis compañeros, he aprendido a sonreir aún más."

Lola. Kawasaki ER6

"Creo, independientemente de los niveles de cada uno, que en cada salida que se hace con este grupo, lo que mas se hace y aprendemos TODOS, es a respetar. Una cosa tan esencial, pero que algunas veces se nos olvida en esta u otras facetas de nuestras vidas."

Pedro. Yamaha FZ6s.


 " Yo solo llevo 2 años y poco en moto, empecé con la Kawita y al poco me compre Mi negra, estoy aprendiendo con una busa, si no hubiese encontrado este grupo, creo que mas pronto que temprano, me habria pasado como a esos dos de hoy, gracias a dios no tengo demasiados vicios y le echo mas cabeza que huevos, aunque, para llevar a la Negra hay que agarrarselos bien, jajajajaja.

En este grupo puedo ir a mi ritmo e intentar poco a poco subirlo, porque cada dia que salgo con vosotros aprendo mucho.

...gracias a vosotros he sabido controlar la moto en todo momento y he podido evitar un accident. Ccada consejo que me habéis dado lo he intentado aplicar: automatización de movimientos, por repetición o por asimilación, poniendo todos los sentidos en la moto."

Ricardo, 39 años. Suzuki Hayabusa


"Jornada para hacernos reflexionar cómo te ves en la moto y cómo crees que te ven los demás... muy difícil dar la opinión sobre uno mismo y la mayoría nos guardamos la respuesta para hacer una autoevaulación interna. Yo, lo único que sé, es que desde que empecé a salir con vosotros y otr@s compañer@s comprometidos con mejorar la seguridad en la conducción, creo que he mejorado bastante, porque a fuerza de machacar y practicar los conceptos al final se interiorizan y se acaban asumiendo como propios... eso no quiere decir que no me/nos quede nada por aprender... al contrario siempre hay que intentar progresar y tratar de corregir vicios adquiridos de los que es muy difícil desprenderse."

Jornada de Reflexión y Mesa Redonda. Juan Carlos. Aprilia Maná 850


“Yo os lo digo en persona, por escrito y si es necesario por faxy ante notario...”.

Es el primer grupo que realmente se preocupa de que aprendamos (sin hacer de menos a los otros que lo hacen genial y con mucho interés, ojo, pero la finalidad es distinta y a mi ahora lo que me preocupa precisamente son los objetivos de este grupo), de hacer rutas útiles y bien hechas, de explicarnos como se rueda en grupo, de que disfrute cada uno con seguridad, de mirarnos uno por uno como lo hace...Vais bien identíficados, cosa que da seguridad, imposible perderse, todas las motos son bien recibidas desde el principio hasta el final tengan el ritmo que tengan. Las paradas son las suficientes para reagruparse y charlar unos minutos. Y desde el principio hasta el final de la ruta todo son ánimos y buen rollo...OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEE

Las rutas son una pasada. Puertos de todos los tamaños y colores, sin sentirme presionada por el ritmo puesto que siempre desde el principio queda claro qeu cada uno tiene su ritmo y su manera de pilotar.

Cada pregunta que hago se responde en grupo y con interés (aunque sigo sin ser capáz de meter segunda en las orejas de bajada jiji, bueno, ayer lo hice en una en navafria y casi se me cae el tanga al suelo del susto jiji).

En fin, pilarín, que estoy muy agusto, estoy aprendiendo a superar mis miedos y a ir cada vez mejor gracias a la paciencia infinita de este grupo, su organizador y sus secuaces.

Además me gustan mucho las ideas y planes que hay para el futuro, ojalá no os queméis y si necesitáis ayuda para que ello no ocurra ya sabéis donde estoy.

Vsssssssssssssss

SONSOLES VTR 250 (Salida 2 y varias más)


Como comente anteriormente todos los elogios que haga a esta experiencia son pocos, realmente han cambiado la percepcion de la salida en moto que tengo en general... ya que este grupo me ha parecido que rompen esquemas en el comportamiento al cual estoy habituado a ver.... y suelo huir ( carreras, riesgos, piques, demostraciones gratuitas....) !!!

Vuelvo a dar las graciias a BHS Interceptor , a los Fosforitos... Participantes... Todo en general... Me lo pase "genial" fui a mi ritmo sin presiones, ni tensiones incluso pregunte y solicite criticas, evidentemente esas criticas se que pueden salvar mi vida y con eso no bromeo. Esta claro que es muy dificil decir a alguien que hace mal pero en estas circunstancias es una responsabilidad muy grande y aceptarla tiene un gran merito. Esta claro que en un dia no se puede corregir manias, modos, habitos y fallos pero si se puede plantar esa semilla que ha de crecer dia a dia con practicas continuas, cuando vamos en moto hacemos algo mas que desplazarnos!!!!! Muchas veces esperamos que alguien nos diga algo que ya sabemos para tomar en serio una actitud y nadie sabe todo por eso es importante tener la mente abierta y escuchar ya que el aprendizaje ha de ser propio y transmitido, no debemos olvidar que toda experiencia adquirida sera un punto a nuestro favor. A todos mis mas sinceras gracias y prometo repetir ya que en estos eventos se conjugan dos factores imprescindibles: Aprendizaje y diversion!!!!!

 THOS TROUMPH TIGER 1050


“...pero no ha sido hasta este año pasado en que empece a entrar por este foro que me di cuenta de la gran cantidad de aficionados que estan realmente muy perdidos en cuanto a todo lo relacionado con la conduccion de una moto y su seguridad asi que iniciativas como la vuestra me parece de lo mejor y mas aun vuestra actitud de querer enseñar a otros todo lo que sabeis ya que yo en ese sentido reconozco que seria un mal profesor ,bueno no me enrollo mas...”

CESCT, Honda CBR 1000 RR


“...con vosotros he aprendio en pocos fines de semana má que saliendo años con otros grupos y otra gente... Más que salidas de practicas, son “masters” en conducción segura en moto”, jejeje...”

Jotape, BMW K 1200 R