|  Registro
 
     

Plan de "Formación Integral"

feb. 16 2016

Nuestro plan de “Formación Integral” representa un proceso formativo transdisciplinar en el cual, sostenido por una metodología propia basada en el aprendizaje experiencial, se adquieren conocimientos, se trabajan y desarrollan habilidades y se movilizan tanto actitudes como valores. Una de las ventajas más importantes es que se adapta a los distintos estilos de aprendizaje de las personas, ya que combina un aprendizaje vivencial  individualizado (trabajado mediante actividades en contextos reales) con un marco teórico de aprendizaje. Las actividades incluidas en este plan están enfocadas hacia distintas opciones, alternando siempre la formación teórica-práctica, vivencial y experiencial de las actividades propuestas incluyendo una fuerte componente lúdica.

Adicionalmente, las actividades propuestas se pueden realizar tanto como programa “en bloque” es decir en su totalidad siguiendo un orden cronológico y programación previamente establecida, al igual que de forma “modular” respetando igualmente una programación previamente establecida, como también de manera “continua” por etapas a lo largo de un determinado tiempo de forma complementaria e incluso de manera “esporádica” y “aislada” según necesidades, intereses e inquietudes personales.

 

Las actividades se proponen desde dos prismas concretos en seis bloques de actividades independientes, pero complementarias:




Formación en Conducción

 

1. Programa de Cursos Intensivos

Programa compuesto por 12 cursos con diferentes contenidos y niveles con duración entre media jornada, uno, dos y cinco días presenciales, más formación online y aula virtual. Incluye documentación impresa. Estos cursos siguen un programa/itinerario cerrado y predeterminado en función de la descripción y los objetivos del curso. Se realizan en jornadas extensas pero reduciendo el tiempo total en días necesarios para obtener los resultados deseados.

Horizonte recomendado para su realización: entre 12 y 24 meses.

Los cursos intensivos tienen un precio comprendido entre 100,00 y 350,00 euros sobre los cuales se aplicaría un descuento de hasta el 40% en caso de estar matriculado en nuestro plan de formación.

 

2. Programa de Cursos Modulares

Es un programa con una estructura abierta y progresiva. Estos cursos se caracterizan por el nivel de especialización, a fin de lograr una mayor profundización en campos específicos. El alumno puede elegir en función de sus necesidades los módulos concretos que le permiten mejorar en determinados aspectos, o en alguno en especial.

 

18 módulos diferenciados de 2 + 2 horas de duración (teoría/práctica), más una prueba evaluativa de nivel de seguridad en la conducción.

 

Horizonte recomendado para su realización: entre 9 y 18 meses.

Estos cursos modulares tienen un precio medio de 80,00 euros sobre los cuales se aplicaría un descuento del 50% en caso de estar matriculado en nuestro plan de formación.

 

3. Programa de Cursos Experienciales

Estos cursos están destinados a ampliar los conocimientos y habilidades de la formación inicial en materias de actualización y de especial interés, para el perfeccionamiento y mejora continua. También representan un itinerario abierto para elegir en función de  inquietudes y necesidades. Con ello se refuerza la posibilidad de responder flexiblemente en diferentes contextos y situaciones, desarrollando nuevos patrones de aprendizaje y de cambio.

 

16 cursos vivenciales diferentes, desde media jornada a jornada completa.

 

Horizonte recomendado para su realización: entre 6 y 12 meses.

Las salidas de formación experiencial tienen un precio medio de 40,00 euros sobre los cuales se aplicaría un descuento del 50% en caso de estar matriculado nuestro plan de formación.

 

 

Formación Adicional

 

4. Coloquios y Mesas Redondas de Conducción Segura en Moto

Programa compuesto por 15 coloquios de formación REFLEXIVA-EVALUATIVA-PARTICIPATIVA con diferentes contenidos con duración de máximo media jornada. Las funciones que se potencian son las siguientes: diagnostico, dialogo, comprensión, retroalimentación y aprendizaje dentro del contexto personal y del de la conducción en vías públicas.

 

Horizonte recomendado para su realización: entre 12 y 24 meses.

Los coloquios tienen un precio de 20,00 euros sobre los cuales se aplicaría un descuento del 50% en caso de estar matriculado nuestro plan de formación.

 

5. Programa de Talleres varios

Programa compuesto por varios talleres de formación teórico-práctica con diferentes contenidos con duración de máximo media jornada.

 

Horizonte recomendado para su realización: entre 9 y 18 meses.

Estos talleres tienen un precio de 10,00 euros sobre los cuales se aplicaría un descuento del 50% en caso de estar matriculado en nuestro plan de formación.

 

6. Programa de formación en Primeros Auxilios

4 cursos diferentes, desde media jornada a dos jornadas completas.

 

Horizonte recomendado para su realización: entre 6 y 12 meses.

Estos cursos tienen un precio medio de 75,00 euros sobre los cuales se aplicaría un descuento de hasta el 30% en caso de estar matriculado nuestro plan de formación.

 

 

Nota: La oferta formativa se irá ampliando con módulos y actividades adicionales a lo largo de los próximos meses según necesidades.

 

El horizonte recomendado para la realización de los programas representa una opción de tiempo estimado para poder asistir a todas las actividades comprendidas en ese periodo de tiempo. No obstante, al tratarse de una posibilidad de formación continua, se pueden realizar a lo largo de más tiempo.


Total: 0 Comentario(s)